miércoles, 10 de febrero de 2016

Agentes Medioambientales de C-LM quieren apoyar la reforma de la Ley de Protección Animal de Castilla-La Mancha

Protección animal 1

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha manifestado su intención de apoyar al Gobierno regional "en su lucha contra el maltrato animal", tras conocer la intención del Ejecutivo autonómico de reformar la Ley de Protección Animal.
   Por ello, APAM C-LM ha registrado un documento dirigido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, en el que muestra esta voluntad de apoyo, según ha informado la asociación en nota de prensa.
   APAM C-LM ha felicitado al Gobierno por esta iniciativa, que ha considerado "muy necesaria", recordando que el colectivo de agentes medioambientales "ha realizado multitud de exitosas intervenciones sobre esta problemática social".
   En este sentido, ha comentado que algunas de estas acciones han sido "de oficio, como en la inspección de los perros empleados en las diferentes modalidades de caza, la recuperación de mascotas desaparecidas o incluso atrapadas para devolvérselas a sus titulares", mientras que otras han sido "bajo requerimiento de la ciudadanía".
   La Asociación de Agentes Medioambientales ha comentado que han participado "en las situaciones de desamparo animal cuando se ha requerido", añadiendo que, además, tienen "la capacidad de resolver situaciones en las que sea necesario llegar a lugares con exposición al riesgo en altura".
   "Dado que la sociedad muestra una clara evolución de pensamiento y sensibilidad ante las agresiones a los derechos de los animales y que los Agentes Medioambientales tienen la capacidad jurídica, solicitamos al Gobierno de Castilla-La Mancha que la futura modificación de la norma recoja y refuerce las funciones del Cuerpo de Agentes Medioambientales en aras de mejorar la protección de los derechos de bienestar y sanidad de los animales", ha concluido APAM C-LM.

Enlace noticia: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-agentes-medioambientales-lm-quieren-apoyar-reforma-ley-proteccion-animal-castilla-mancha-20160210150517.HTML