jueves, 23 de abril de 2015

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.Sumando esfuerzos al Proyecto Life+IBERLINCE (I)

Un proyecto ilusionarte e importantísimo.
El Proyecto Life “Iberlince” para la recuperación de los territorios históricos del lince ibérico ha contado desde el primer momento de su andadura con la colaboración, apoyo y participación del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, al igual que ocurriese con anteriores proyectos e iniciativas.
Pero ha sido a raíz de los trabajos preparatorios para la suelta de los ejemplares procedentes de los centros de cría y de las propias liberaciones de esos ejemplares, cuando los Agentes Medioambientales hemos dado un paso decidido al frente para, desde nuestro conocimiento del territorio, de sus problemáticas y realidades, nuestra experiencia en el seguimiento, manejo y gestión de la fauna y el contacto directo que mantenemos con el mundo de la caza y toda persona usuaria del medio natural, sumar esfuerzos en la consecución de los objetivos de este proyecto.
Los Agentes Medioambientales venimos demandando desde siempre un mayor nivel de participación y colaboración en estos y otros proyectos realizados dentro de nuestro ámbito competencial, por ello nos satisface enormemente hacerlo plenamente en este proyecto Life+IBERLINCE.
Formar parte de un equipo de trabajo, como el constituido alrededor del este proyecto, nos enriquece, alienta e ilusiona, y por ello esperamos que nuestro trabajo y participación también aporte y sume en ese objetivo común de conseguir la recuperación de las poblaciones de lince ibérico.
Nuestro único y enorme objetivo no es otro que conservar y proteger los individuos de Lince ibérico (Linx pardinus) que están siendo reintroducidos en Castilla-La Mancha, y trabajar a medio y largo plazo en la protección y conservación de la población natural que resulte de estas reintroducciones. El camino es largo y en él encontraremos satisfacciones, decepciones, alegrías y frustraciones, pero el objetivo final lo tenemos claro, y no es otro que conseguir una población sana y estable de lince ibérico en terrtorios que antaño la tuvieron.
Para lograr este objetivo los Agentes Medioambientales realizamos, en colaboración con los compañeros técnicos de la Junta y técnicos de la empresa Fomecam, una serie de actuaciones y trabajos.



Continuará...

Fuente: Boletín El Gato Clavo