jueves, 12 de mayo de 2016

APAM-CLM CELEBRA QUE PAGE HAYA ENTENDIDO EL MENSAJE

Tras la exitosa manifestación celebrada hoy en Toledo

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha quiere agradecer públicamente las palabras emitidas en los medios de comunicación al respecto de la manifestación celebrada en el día de hoy en la ciudad de Toledo.

Tras ser preguntado en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, el Presidente autonómico hacía referencia a que respeta la decisión de los "Agentes Ambientales" (entendemos que nos denominó así por error) de manifestarse, pero que "el Gobierno también está en disposición de exigir a sus trabajadores públicos que cumplan bien con su trabajo".

Desde APAM-CLM celebramos que haya comprendido el mensaje lanzado de forma unánime por el Cuerpo de Agentes Medioambientales,  por lo que LE PEDIMOS AL SR. PAGE QUE NOS EXIJA:

- Que comience exigiéndonos que este verano se investiguen el 100% de los incendios forestales de la región.

- Que nos exija desde los Protocolos de actuación en emergencias del 112 que colaboremos en aquellos sucesos ocurridos en el medio natural.

- Que nos exija a través de la futura Ley de Protección de Animales Domésticos que velemos por su cumplimiento.

- Que nos exija que velemos por la Protección del Patrimonio Cultural en el Medio Natural otorgándonos las competencias necesarias.  

- Que nos exija mediante la instauración de Protocolos Normalizados de Trabajo que investiguemos todos aquellos ilícitos penales que se ejercen contra el Medio Ambiente, la flora y la fauna, así como aquéllas infracciones de caráter administrativo.

 QUE NOS EXIJA, NOSOTROS ESTAREMOS A LA ALTURA.

Dicho esto, el Presidente debe entender y suponemos que así lo ha hecho, que para exigir a los Agentes Medioambientales que cumplan bien con su trabajo, no hay más camino que redactar una Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales, donde se nos exija todo eso y más. Porque, efectivamente, lo que se está pidiendo es que nos dejen trabajar. Que se dote al Cuerpo de una correcta estructura de mando con funcionamiento autónomo y poniendo a su alcance unos medios adecuados para desarrollar todas aquellas funciones que realiza el colectivo. Para que los Agentes Medioambientales no tengan que pagar de su bolsillo material de dotación, prismáticos, telescopios...que les permitan realizar "bien" su trabajo, con el único afan vocacional de prestar un buen servicio público y velar por la Seguridad Medioambiental en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Queremos además agradecer el esfuerzo a todos los que habéis asistido hoy a la manifestación y a los que no hayáis podido, gracias igualmente. Por encima de las siglas de las diferentes organizaciones que hemos participado, hoy se ha situado con letras mayúsculas el nombre de nuestra profesión, UNA PROFESIÓN CON FUTURO.