martes, 24 de noviembre de 2015

Desmantelado un circuito ilegal de bicis de descenso

Los agentes medioambiantales han recopilado todas las ofensas recibidas a través de Facebook y se lo comunicarán a la Fiscalía
Habían realizado un circuito ilegal de descenso para bicicletas de montaña y los agentes medioambientales, junto con efectivos de Protección Civil de Almansa (Albacete), lo descubrieron.


Comprobaron que cortaban la vegetación para hacer senderos por donde correr y procedieron a su desmantelamiento, incautándose de azadas, rastrillos y palas con las que eliminaban la flora y hacían un camino por el que las bicicletas realizaban sus recorridos en carreras ilegales.
Y es que la Ley de Montes considera que la alteración del medio natural para fines com éste es un ilícito administrativo. Y la Ley de Conservación de la Naturaleza impide que se realice cualquier tipo de actividad organizada en el medio natural sin contar para ello con la autorización correspondiente, como era el caso.
Pues así lo hicieron y luego informaron de ello a través de Facebook, en concreto en "Almansa Emergencias". A partir de ese momento, tal y como ha señalado Rubén Cabrero, presidente de los agentes forestales tanto de Castilla-La Mancha como de España, a encastillalamancha.es, empezaron a recibir todo tipo de insultos a través de la citada red social.
Por lo que procedieron a recopilar los comentarios y a ponerlo en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. No quedará ahí la cosa, puesto que tienen pensado enviar las correspondientes diligencias a la Fiscalía porque, recalca Cabrero, "hacemos un llamamiento para que se respete el trabajo de los agentes medioambientales, puesto que las amenazas y los insultos son hechos muy graves y no los vamos a consentir".
Cabrero insiste en que por hechos similares vienen reclamando desde hace tiempo que a los agentes medioambientales "se nos dote de medio de defensa, ya que en este aspecto estamos desamparados por las administraciones públicas a nivel nacional y algún día vamos a tener que lamentar una desgracia".

Enlace noticia: http://www.encastillalamancha.es/noticia/63878/wwwencastillalamanchaes