martes, 1 de septiembre de 2015

APAM-CLM inicia las conversaciones con el nuevo Gobierno

En una reunión con el Viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González Ejido y con el director general de Política Forestal, Rafael Cubero Rivera

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha solicitado al nuevo Gobierno regional que vuelva a instalar los dispositivos luminosos y sonoros V-1 de color azul que el Gobierno regional instaló en 2011 y que el Partido Popular retiró en 2013, en la reunión mantenida con el Viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González Ejido y con el director general de Política Forestal, Rafael Cubero Rivera.

En esta primera toma de contacto, los representantes de APAM-CLM trasladaron a ambos una serie de reivindicaciones encaminadas a que el colectivo pueda prestar un mejor servicio público a la ciudadanía de lo que lo ha podido hacer durante los últimos cuatro años.

Entre los puntos clave del encuentro destaca la solicitud de reinstalar los dispositivos luminosos y sonoros V-1 de color azul, así como la integración del Cuerpo de Agentes Medioambientales en la Sala de Emergencias del 112 y la situación de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales.

Según APAM-CLM, tanto González Ejido como Cubero Ribera mostraron su sorpresa al conocer que numerosos incendios han quedado sin investigar y otros tantos fueron investigados pasados varios días e incluso semanas después de ocurrir.

La Asociación ha planteado a la Administración, de forma prioritaria, la aprobación de una Ley del Cuerpo que blinde las importantes funciones de seguridad medioambiental que desarrolla este colectivo. Para ello ha puesto como ejemplo a otras regiones como Madrid o Cataluña, cuyos Cuerpos se regulan por Ley desde hace años.

APAM-CLM ha valorado de forma “positiva” el encuentro con ambos políticos, “por su cordialidad y su predisposición a conversar, que contrasta con el mal trato recibido por parte del anterior Gobierno”.

Enlace noticia: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_09_01/00