domingo, 23 de agosto de 2015

A tiempo para emprender el viaje



Completando el círculo. Se acabó su estancia en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS), donde operarios y el equipo veterinario especializado se ocuparon de sus necesidades.


  A tiempo para que aquellos que lo necesiten puedan emprender sus viajes migratorios, continúan en la Comunidad las liberaciones de los ejemplares que por diferentes motivos se han visto obligados a ingresar en los CRFS. Allí fueron atendidos, entre otras, por diferentes incidencias y accidentes que les ocasionaron heridas en colisiones, atropellos, tiroteos, desnutrición, o que necesitaron ser criados en cautividad debido a la presión humana que se ejercía sobre sus nidos. Una vez recuperados, ejercitados y buscando la idoneidad para su liberación se evalúan las zonas de suelta y se procede a devolver al medio natural a estas aves.


          En esta ocasión las liberaciones ponen el punto final a las intervenciones de los efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales dentro de la campaña de protección de los aguiluchos.

        
  Disfrutando de sus primeros vuelos, de sus nuevas experiencias en contacto con los vientos y de sus acrobacias, que nos sirven para saber que no presentarán ninguna dificultad para integrarse y ocupar su espacio en el ecosistema, también podemos confirmar el éxito ambiental que entre la colaboración ciudadana, asociaciones conservacionistas, personal técnico de la Administración, otros Cuerpos e instituciones, y Agentes Medioambientales hemos vuelto a conseguir. Por todo ello desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha queremos felicitar y animar a continuar con este compromiso a toda la gente que con su esfuerzo, dedicación y vocación colaboran para que en el futuro las siguientes generaciones puedan disfrutar de este y otros valores ambientales.