Agentes Medioambientales de la provincia de Toledo han protagonizado la pasada semana dos intervenciones contra el furtivismo.
La primera de ellas sucedió en una comarca de los Montes de Toledo, en la que se sorprendía a varias personas capturando conejos con hurones y redes sin autorización administrativa. Al ser sorprendidos por los agentes emprendieron la huida, pudiendo ser interceptados y posteriormente denunciados, decomisándoles los medios para la captura de los conejos.
La práctica de la caza de conejos con hurón y redes es excepcional y solamente se autoriza cuando hay daños justificados a la agricultura o infraestructuras.
La segunda intervención ocurrió en La Sagra toledana, donde los agentes decomisaron una jaula trampa de grandes dimensiones para la captura de jabalís. Al ser un medio ilegal y no estar autorizada, los agentes procedieron al decomiso y posterior denuncia del propietario.
Recordemos que en caso de conocer casos similares de furtivismo, requerir siempre la presencia del Cuerpo de Agentes Medioambientales a través del 112.