jueves, 5 de marzo de 2015

INTENSA JORNADA DE REUNIONES PARA AEAFMA Y APAM-CLM

El pasado día 25 de febrero, APAM-CLM solicitaba la colaboración del Presidente de AEAFMA para la asistencia a varias reuniones en Madrid donde se tratarían diversos temas de relevancia para los Agentes Medioambientales que acontecían recientemente en la Comunidad castellano-manchega.

Reunión con el Grupo Parlamentario Socialista
Comienza la jornada con una reunión en el Congreso de los Diputados con el Grupo Parlamentario Socialista, donde nos vamos encontrado con diversos cargos políticos con los cuales nos vamos entrevistando. Aunque las conversaciones son variadas, el tema reinante es la modificación planteada para la actual Ley de Montes y que tanto revuelo ha causado en el colectivo de Agentes Medioambientales. Charlamos, entre otros, con Laura Seara (Senadora) y Antonio Trevín (Diputado). Este último fue el encargado de defender recientemente la Proposición No de Ley presentada por su Grupo Parlamentario en la que se pedía el reforzamiento jurídico de la condición de Policía Judicial que ostentan los Agentes Medioambientales, su equiparación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este sentido, la dotación de medios de defensa para los Agentes...una serie de mejoras que tanto AEAFMA como APAM-CLM vienen reclamando hace años. Le exigimos, como no puede ser de otra manera, que su partido cumpla todas esas promesas en caso de llegar al gobierno.

Tras esta primera reunión, nos dirigimos a la sede del partido
Reunión con EQUO
EQUO, donde APAM-CLM ha concretado una reunión con Juan López de Uralde, Europarlamentario al que se le quiere plantear el reciente caso aparecido en prensa de la transformación de viñedos en vaso a viñedos en espaldera en el Complejo Lagunar de Manjavacas, Cuenca. Dicha actividad ha sido presuntamente ejecutada omitiendo informes técnicos y denuncias de Agentes Medioambientales y usando, también de forma presunta, fondos públicos provenientes de Europa para su ejecución. Durante algo más de una hora se analiza este suceso, y cómo no, la futura Ley de Montes. Nuevamente EQUO nos hace patente su disconformidad con la norma propuesta y nos brinda su apoyo para dar la vuelta a tan ilógica situación.


Reunión de AEAFMA y APAM-CLM con PODEMOS
Al finalizar este encuentro, nos dirigimos a la Calle Princesa, donde hemos concretado reunión con el nuevo partido PODEMOS. Nos recibe su Responsable de Área de Medio Ambiente, Energía y Políticas Urbanas, Mari Carmen Romero Hierro. Durante aproximadamente una hora dialogamos con ella sobre el trabajo de los Agentes Medioambientales, a quien conoce perfectamente dado que ha trabajado con ellos en la Comunidad de Andalucía. Nos hace patente la preocupación de su partido por el hecho de que 6.400 Agentes sean relegados de la investigación de delitos medioambientales y muestra gran compromiso de su partido con la conservación y protección medioambiental.  

Continuamos la tarde desplazándonos  a los platós de La Sexta, ya que durante la mañana el Presidente de AEAFMA, además de atender a varias emisoras de radio, ha recibido la propuesta de debatir en directo en el programas Más Vale Tarde con la Directora General del MAGRAMA, Begoña Nieto. Durante unos 15 minutos de televisión en directo, Luis Díaz defiende la posición de los Agentes Medioambientales con respecto a la modificación de Ley de Montes, quedando nuevamente "en evidencia" la señora Directora General, a quien cada vez se le hace más complicado defender sin argumentos la propuesta de su Ministerio. Difícil tarea le han encargado sus superiores...

Luís Díaz debate en directo con Begoña Nieto en Más Vale Tarde

 Por último, salimos de los platós de Atresmedia para dirigirnos a los estudios de Radio Intereconomía, donde se ha concretado una nueva entrevista sobre la polémica modificación de la Ley de Montes. Aproximadamente 15 minutos de entrevista que dejan clara, por enésima vez, la tropelía que supondría prescindir de los 6.400 Policías Medioambientales más especializados con los que cuenta nuestro país. Resultado muy positivo el de esta entrevista, donde todos los participantes apoyan nuevamente a nuestro colectivo, en defensa de lo público y del interés general. Y es que aportando argumentos, datos y sobre todo, con la verdad por delante, cualquiera que no tenga intereses diferentes que los enumerados anteriormente, nos entiende, ayuda y defiende.

Luís Díaz, Presidente de AEAFMA durante su entrevista en Intereconomía

     
                                               #StopLeyMontesPP