viernes, 12 de diciembre de 2014

Agentes Forestales y Medioambientales de España exponen su trabajo en Toledo

Alrededor de 140 años de historia vistos a lo largo de una muestra fotográfica que permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre


Alrededor de 140 años de historia del colectivo de Agentes Medioambientales de España pueden contemplarse en la exposición fotográfica que se ha abierto en el Centro Social Polivalente del barrio de Santa María de Benquerencia, que muestran cómo ha sido el trabajo de este colectivo desde su creación hasta nuestros días.

La muestra, que se inauguró el pasado 5 de diciembre, permanecerá abierta hasta el día 20 de este mismo mes. En ella podemos contemplar una gran selección de fotografías y paneles del trabajo diario que desarrollan los Agentes Forestales y Medioambientales de España en lo que a la conservación del medio ambiente se refiere.

Las fotografías y paneles han sido aportadas por la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) y por la Asociación de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), quienes, en colaboración con la Asociación de Vecinos El Tajo, han decido mostrar a la ciudadanía castellano-manchega la importante labor que realiza este colectivo con casi 140 años de antigüedad.

En las diferentes imágenes podremos observar el amplio abanico competencial de estos funcionarios públicos, que abarcan desde el seguimiento y conservación de la fauna y la flora, la dirección de extinción e investigación de incendios forestales, el control de la pesca y la caza, la calidad ambiental y otras funciones de especial relevancia como la lucha contra la comisión de delitos contra nuestro patrimonio medioambiental.

Desde las diferentes asociaciones organizadoras invitamos a los ciudadanos a visitar la exposición y adentrarse en un mundo tan apasionante y complejo como es la protección de nuestro Medio Ambiente, labor que en nuestro país desarrollan los diferentes Cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales, la Policía Medioambiental española.