jueves, 13 de noviembre de 2014

Denuncian el aumento de agresiones a los Agentes Medioambientales en España



Juantxo López de Uralde, a la izquierda; y Luis Díaz Villaverde, a la derecha, junto a los otros tres integrantes en la reunión entre EQUO y Aeafma.

Noelia Soler, de EQUO Castilla-La Mancha, participó en la reunión que llevaron a cabo su partido a nivel nacional y la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma) y cuyo objetivo prioritario era exponer las reivindicaciones de este último colectivo al partido verde, de forma especial el aumento de agresiones que han sufrido los integrantes de este colectivo en los últimos tiempos.
Reunión en la que estuvieron presentes Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO; la propia Soler; y tres integrantes de Aeafma: su presidente, Luis Díaz Villaverde, y los vocales Ángel Fernández y David de Mingo.
Además del aumento de las agresiones, pusieron sobre la mesa la utilzación de métodos no selectivos de caza que están prohibidos tanto por la legislatura española como europea, como son el parany (para cazar pájaros), los lazos sin freno, los cepos, las cajas trampa y los venenos.
Por eso tanto EQUO como Aeafma entienden "que son necesarias medidas para aumentar la plantilla de los Agentes Medioambientales y hacer frente al creciente número de agresiones. Hay que dotarles de medios materiales suficientes para desarrollar de manera eficiente y eficaz la actividad laboral que tiene encomendados". Reivindicando también una ley de cuerpo estatal básica que regule sus funciones.
Tanto López de Uralde como Díaz Villaverde coincidieron en los planteamientos expuestos, reclamando mayor reconocimiento para los Agentes Medioambientales por parte de las administraciones y de la opinión pública.

Fuente: www.encastillalamancha.es
Enlace de la noticiahttp://www.encastillalamancha.es/noticia/49283/wwwencastillalamanchaes