domingo, 18 de mayo de 2014

Prohibidas las quemas agrícolas en Toledo y Ciudad Real


 
Así lo expresa la Resolución de la Dirección General por la que se prohíbe la realización de quemas de restos vegetales en el medio natural, a partir del 14 de mayo en las provincias de Toledo y Ciudad Real. La Orden ha sido motivada por: 
"Se está produciendo una situación de altas temperaturas que, unido a la previsión de ausencia de precipitaciones, dan lugar a un aumento de los índices de riesgo de incendios forestales, en algunos casos, muy superiores a los normales en esta época del año.
Por tanto Resuelvo, prohibir temporalmente las quemas de restos agrícolas en todas las comarcas agrarias de la Provincias de Ciudad Real, y Toledo. Esta prohibición se mantendrá mientras persistan las condiciones que la han originado, para lo que se dictará la resolución correspondiente. No obstante, podrá exceptuarse de esta prohibición las quemas que fuera preciso realizar, por causas de fuerza mayor, mediante resolución motivada de los correspondientes Coordinadores de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, y conforme al condicionado técnico aprobado al efecto."
Los Agentes Medioambientales informarán a agricultores y demás implicados para evitar situaciones de riesgo de incendio forestal y harán que se cumpla dicha Orden.