Nuevamente integrantes del Cuerpo de Agentes medioambientales fueron requeridos para participar en la búsqueda de un pastor de Tragacete (Cuenca). Ocurrió el pasado día 20 cuando sobre las 15:00 la Central de Operaciones de Cuenca alertó a un total de cuatro Agentes de las comarcas de Tragacete, Cañete y Villalba de la Sierra de la desaparición de un pastor en la población serrana de Tragacete. Tras alrededor de una hora y media de búsqueda, donde participaron Agentes medioambientales junto con otros Cuerpos y voluntarios, el pastor fue finalmente hallado muerto por un vecino de Tragacete que se encontraba colaborando en las labores de búsqueda. El hallazgo se realizó en las inmediaciones de los corrales que el mismo pastor usaba para guardar a sus ovejas.
Una de las principales reivindicaciones de APAM-CLM viene siendo desde hace años la integración efectiva del Cuerpo de Agentes Medioambientales en la Sala de Emergencias del 112 y en sus protocolos de funcionamiento, para aprovechar a los más de 520 funcionarios de Policía Medioambiental en todas aquellas actuaciones que sean necesarias en su ámbito laboral. En las escasas ocasiones en que han sido movilizados, estos funcionarios han tenido un alto porcentaje de éxito, al haber rescatado a personas desaparecidas en las cinco provincias de la región.
Por último, desde esta Asociación queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de la persona fallecida y recordar a los ciudadanos que ante una situación similar no duden en avisar al teléfono de emergencias 112 y solicitar la inmediata presencia de los Agentes Medioambientales por ser éstos los más experimentados conocedores del medio natural.