sábado, 15 de agosto de 2015

Una de camisetas o de cómo no se deben hacer las cosas

En estos días se está entregando a cada agente que participa en la campaña de incendios forestales, un par de camisetas de algodón para llevar con el Equipo de Protección Individual (EPI), que el anterior gobierno ya había dejado encargadas. Hasta aquí todo bien, ¿o no?
Pues no. Algo tan sencillo como la adquisición, diseño y entrega de unas camisetas de algodón para los funcionarios del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, reflejan la descoordinación del anterior equipo de gobierno y la ineptitud a la hora de hacer las cosas. Lo explicamos:

Diseño pobre y mejorable, no se identifica bien a quién pertenece. El escudo debería de ser mayor tamaño y bordado.
 
- Estas camisetas llegaron para ser entregadas a principios de campaña pero parece ser que no había para todos… Unas cuentas mal echadas. Tan fácil como contabilizar número de agentes que hacen guardias de incendios, multiplicar por dos y otras tantas de reserva.

 
- Se pretendían repartir a la vez en las cinco provincias… A día de hoy aún faltan provincias por repartir cuando en otras llevan más de una semana con ellas. ¿Coordinación regional?
 
- Estas nuevas camisetas tienen un tallaje excesivo respecto a las anteriores, por lo que está habiendo gran número de devoluciones. ¿A nadie se le ocurrió coger unos modelos y pasarlos por las diferentes comarcas para que se lo fueran probando los agentes. Para colmo, en alguna provincia se han quedado sin tallas debido al número de devoluciones. ¿Tocará esperar a una nueva reposición? ¿Para cuando llegarán nuevas tallas, la próxima campaña? Y mientras, habrá agentes con diferentes diseño de camisetas?

- En cuanto al diseño y calidad…es lo que tiene el hacer las cosas sin el consenso con los trabajadores… Diseño muy mejorable, tamaño escudo y letras, otro escudo en la manga, por poner un ejemplo... Y al no utilizar el escudo de tela, bordado, pues pronto sabremos con los lavados y calor las consecuencias de ese gran error. No deben de haber escarmentado del polo del uniforme que tenemos:

 Escudos y letras del polo de trabajo. Al no ser bordados, con el calor y el roce muestran esta lamentable imagen.

En unos meses recibiremos parte del uniforme de trabajo que parece ser ya está en camino. Cruzaremos los dedos. Como vimos en la orden que regulaba el próximo uniforme, altamente mejorable. Era muy buena oportunidad para mejorar en imagen y redactar una buena orden de uniformidad y complementarla. El anterior gobierno se dio prisa en aprobarla y licitarla. Eso sí, a su manera y sin contar una vez más, con sindicatos y asociación. Eso de reunirse no iba con ellos.