viernes, 29 de mayo de 2015

EL Cuerpo de Agentes Medioambientales en la III Feria de los Empleos de Manzanares

El pasado viernes 22 de mayo, miembros de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha participaron en la III Feria de los Empleos, organizada por el Instituto de Educación Secundaria I.E.S Azuer de Manzanares, junto a otros Cuerpos como Policía Local, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Ejercito, Guardia Civil y más de una veintena de profesiones diferentes e instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha.
En estas jornadas, los alumnos conversaron con los Agentes Medioambientales sobre nuestras funciones, así como la forma de acceder en las diferentes Comunidades Autónomas para formar parte de este colectivo. Además, se puso en valor el estudio del Ciclo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, titulación imprescindible para poder acceder a las oposiciones en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Desde esta asociación se da gran importancia a este tipo de actividades, en donde podemos exponer todo lo relacionado con el trabajo que realizamos día a día en la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, y que los jóvenes puedan conocer de primera mano la profesión, orientándoles hacia una salida profesional apasionante y que tiene un gran componente vocacional.
Queremos agradecer al I.E.S Azuer de Manzanares y en especial al Departamento de Orientación su amabilidad y trasladarles nuestra disposición para que cuenten con nosotros en sucesivas ediciones de esta feria de empleos.

Esperamos que en las próximas ediciones de ésta y otras ferias, sea la propia Administración de la que dependemos, la que promocione al colectivo, tal y como hacen otros Cuerpos, y no tenga que ser la Asociación quien realice esta tarea.