domingo, 10 de mayo de 2015

Agentes Medioambientales de Toledo devuelven al nido dos pollos de cárabo

 
En la mañana de hoy domingo, agentes medioambientales de la provincia de Toledo han devuelto al nido dos polluelos de cárabo, una rapaz nocturna de tamaño medio. Ha sido gracias a la colaboración ciudadana en dos avisos diferentes, en los que los alertantes afirmaban haber encontrado en el suelo de una calle a los polluelos que eran incapaces de volar. Al personarse en el lugar los agentes y comprobar que los pollos estaban sanos, buscaron en los árboles cercanos al lugar donde se habían recogido los pollos, encontrando en un hueco de un viejo olmo el nido y en otro árbol cercano, a los padres. Los agentes introdujeron en el hueco del árbol a los pollos, quedando así éstos protegidos y al cuidado de los padres.
Frecuentemente suelen encontrarse polluelos incapaces de volar, claramente caídos de su nido. Recordemos que, si el pollo está aparentemente sano, antes de recogerlo conviene subirlo a alguna rama donde este alejado del peligro y esperar discretamente un buen rato, pues muchas veces los propios padres, que probablemente estén cerca, se harán cargo del polluelo. 
En el caso de las rapaces nocturnas es muy frecuente este hecho, al ser muy precoces en abandonar el nido, antes aún de estar completamente emplumados.
Para cualquier incidencia o duda relacionada con este tema, se puede contactar con los Agentes Medioambientales más cercanos o en el 112.