martes, 3 de marzo de 2015

APAM-CLM continúa su ronda de contactos con los partidos políticos

El Presidente, Rubén Cabrero, se ha reunido en Toledo con los respresentantes de UCIN.
El candidato a la Alcaldía, Julio Comendador, ha mostrado su interés por la labor de los Agentes Medioambientales.

El presidente de APAM-CLM (Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha), Rubén Cabrero, ha dado a conocer la situación actual del colectivo al candidato a la Alcaldía de Toledo por la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Julio Comendador, en el encuentro mantenido entre ambas organizaciones, en el que también le ha hecho partícipe de la situación en que va a dejar a los Agentes Medioambientales la aprobación de la nuevas leyes de Caza y Montes.
En un encuentro mantenido en la capital de Castilla-La Mancha al que también asistieron la número dos por Toledo, Amaya Nogués; y los responsables de Medioambiente de la agrupación política, Mariano García y José Luis Sánchez, el presidente de APAM-CLM explicó que la nueva Ley de Caza “está muy enfocada a beneficiar al cazador con dinero”. Y es que, uno de los puntos que los agentes consideran “inaceptable” es la desaparición de la figura del ‘invigilando’, es decir, que a partir de ahora, para poder denunciar la aparición de cebos o lazos en fincas privadas hay que pillar in franganti a quien los pone, “algo prácticamente imposible”.

Asimismo, se muestran contrarios a las limitaciones que la futura Ley de Montes les quieren asignar. “Después de más de 140 años de historia quieren limitar nuestras funciones, cuando nosotros somos el cuerpo mejor preparado para llevarlas a cabo”, explicó Cabrero.

“Todos los grupos, a excepción del Partido Popular están en contra del borrador de esta Ley –añadió-. Incluso hemos firmado un acuerdo con la Agrupación Unificada de la Guardia Civil en el que manifiestan también estar en contra de la misma porque supondría aumentar unas funciones que consideran no les competen”.
Otros problemas como el despido del personal interino, la retirada de los vehículos con rotativos azules y el helicóptero de vigilancia, la reducción del presupuesto para incendios de 118 millones de euros a 75 han sido otros de los temas tratados en la reunión y en los que los responsables de UCIN se han mostrado muy interesados.
El río Tajo, la situación del medioambiente en la ciudad de Toledo, la recuperación de las turbinas de la ciudad para su aprovechamiento como fuente de energía han abarcado también parte de esta reunión, de la que Comendador ha destacado que “nos parece lamentable que un Cuerpo como el de los Agentes Medioambientales, con las labores tan importantes que llevan a cabo, se encuentre en la situación que se halla”.

Enlace noticia: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_03_01/03