martes, 30 de diciembre de 2014

Agentes Medioambientales siguen recogiendo fauna tiroteada

Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha recogieron a un búho real en la provincia de Toledo en estado moribundo, que había perdido un ojo a consecuencia de un disparo. El animal fue trasladado al centro de recuperación de Sevilleja de la Jara, aunque su estado era crítico.
Durante la temporada de caza, desgraciadamente no son pocos los casos en los que los agentes han de actuar ante sucesos similares. 
Recordamos que se prohíbe la muerte de especies no cinegéticas y que según la catalogación o protección de las especies afectadas, se podría estar hablando incluso de un delito contra la fauna.

Otro búho falleció electrocutado, también en la provincia de Toledo y tras posarse en un poste eléctrico. 

Por último, gracias a la colaboración ciudadana se ha recogido en estos días un gavilán herido, desconociéndose las causas y que ya en el centro de recuperación, será recuperado para su reintroducción al medio natural.


Como siempre, recordamos que, ante el hallazgo de fauna herida o sus cadáveres, ponerse en contacto con los Agentes Medioambientales a través del 112 o en sus oficinas y NUNCA manipular los cadáveres.






Enlace noticia: http://www.encastillalamancha.es/noticia/51131/wwwencastillalamanchaes