lunes, 13 de octubre de 2014

Nueva entrega de vehículos para los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha



La semana pasada se hacía pública, desde las instalaciones del Centro Operativo Regional de Incendios Forestales (COR) en Toledo,  la entrega de 49 nuevos vehículos para los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, que se suman a otros 20 entregados recientemente.
Desde APAM CLM celebramos la renovación del parque móvil con estos nuevos 69 vehículos, que sustituirán a otros ya muy deteriorados, algunos con más de 300.000 km  y 15 años de antigüedad y auténticas sangrías económicas por las continuas averías que generan y por la inseguridad y riesgo que conlleva el conducirlos.
También valoramos positivamente  la acertada rotulación del escudo del Cuerpo de Agentes Medioambientales en estos 69 vehículos.   
Aun así, desde APAM CLM  creemos muy insuficiente la rotulación e identificación en los vehículos, pues debería ir más completa y en consonancia con otras Comunidades Autónomas como Madrid, Murcia o Cataluña, la rotulación del teléfono de emergencias 112 y además de que ya se deberían haber instalado los dispositivos prioritarios azules V1.
Vehículo de los Agents Rurals de Cataluña


Esperamos que desde la Consejería se tengan en cuenta las mejoras propuestas, dado que con ellas, mejoraremos en seguridad, eficacia e imagen.