jueves, 25 de septiembre de 2014

APAM-CLM TRASLADA SUS REIVINDICACIONES A GASPAR LLAMAZARES

Luis Díaz asistió al acto celebrado en Toledo

El Presidente de APAM-CLM dialoga con Gaspar Llamazares


Aprovechando la asistencia de Gaspar Llamazares el miércoles 24 a Toledo, en la presentación de Izquierda Abierta Castilla-La Mancha, la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, a través de su Presidente, procedió a trasladar al Diputado de Izquierda Unida la diversa problemática que afecta a nuestro colectivo en la época actual.

Entre las reivindicaciones trasladadas a Llamazares se encuentra el escaso peso que nuestro Cuerpo tiene entre los diferentes Grupos Parlamentarios, siendo especialmente necesario que todos ellos se sienten a debatir sobre una futura Ley que recoja y unifique claramente, no solo las funciones desempeñadas por los Agentes Forestales/Medioambientales de todo el territorio del Estado, sino también una homogeneización de la imagen corporativa y una única denominación, la de Policía Medioambiental. A nivel regional, se hizo especial hincapié en que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que cuenta con menos Agentes por unidad de superficie.

Desde esta Asociación no cerramos la puerta a ninguna reunión con cualquier partido político, ya que la única solución a nuestros problemas pasa por que los que tienen la posibilidad de debatirlos y resolverlos, los conozcan de primera mano. Con el paso del tiempo el trabajo realizado dará sus frutos.

Por último, queremos agradecer a Gaspar Llamazares el tiempo prestado y sobre todo el interés que mostró en conocer las luces y las sombras de nuestra profesión.