viernes, 29 de agosto de 2014

Se investigan incendios presuntamente intencionados en La Sagra, previos al de Chozas de Canales

 


Agentes Medioambientales de la Brigada de Investigación (BIIF)

Agentes Medioambientales de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha tratan de esclarecer las causas de varios incendios desarrollados en la zona de la Sagra, en la provincia de Toledo, en días previos al de Chozas de Canales, desencadenado en la tarde del jueves y ya extinguido.
Parece ser que este verano han proliferando los incendios en la zona y también en las últimas fechas y se sospecha que algunos de ellos son intencionados.

El fuego de Chozas se quedó a 500 metros de la zona urbana habitada y aún no ha transcendido la posible causa, que está siendo investigada por las BIIF los Agentes Medioambientales, quienes darán cuenta del resultado a la Autoridad Judicial competente, al tratarse los incendios forestales de un delito tipificado en el Código Penal.

El incendio de Chozas, según han relatado testigos presenciales, resultó muy espectacular debido al tipo de vegetación que fue pasto de las llamas, típica de rivera y compuesta básicamente por chopos, sauces, carrizos y zarzas.
Agente Medioambiental en dispositivo de vigilancia contra incendios

 

Las tareas de extinción fueron dirigidas por el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, quienes llevarán a cabo  
servicios de vigilancia preventiva en la zona ante posibles nuevos incendios que puedan acontecer, al objeto de esclarecer la autoría de los mismos.