sábado, 7 de junio de 2014

Expertos en lobo ibérico debatirán sobre ataques a la ganadería, caza, censo nacional



Será una mesa redonda que tiene como fin principal conseguir puntos de consenso entre los diferentes sectores afectados e implicados en la conservación y la gestión del lobo en España, tanto conservacionistas como ganaderos y cazadores. Mesa redonda en la que va a participar, entre otros, Luis Díaz Villaverde, presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM).
Será a partir de las 12.30 horas del domingo 8 de junio en el auditorio del centro Espacio Ronda, en la madrileña Ronda de Segovia, 50, donde se debatirá sobre la necesidad o no de un realizar un censo nacional de población de lobos; daños al ganado por ataques de lobos, las indemnizaciones y medidas preventivas a llevar a cabo; y la caza y el control del lobo.
Mesa redonda en la que estarán auténticos expertos en la materia, como es el caso de Luis Miguel Domínguez, naturalista y presidente de la Asociación Lobo Marley, ciudadanos por el lobo y por el mundo rural; Fernando Jubete, secretario de la Asociación para el Estudio y Conservación del Lobo (Ascel); Pilar Arrontes, agente forestal de Madrid y coordinadora del seguimiento del lobo en el ámbito 1 en nombre de UGT CAF Madrid; David de Frutos, agente medioambiental de Castilla y León; Roberto Rodríguez, director de la consultora cinegética Kerétaro; Jesús Anchuelo, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid; y Jorge Izquierdo, ganadero.
El acto estará dirigido por Victoria Caro, secretaria de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid y la entrada será gratuita.

Fuente: www.encastillalamancha.es