lunes, 12 de mayo de 2014

APAM CLM da a conocer la profesión de Agente Medioambiental a los escolares

Miembros de la Junta Directiva de APAM-CLM ofrecieron la pasada semana una charla a alumnos del I.E.S. Guadalerzas del municipio toledano de Los Yébenes.
Acudieron más de 40 alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Gestión Forestal y del Medio Natural y del ciclo de grado medio y 3 profesores del centro.
Los temas tratados fueron Investigación de incendios forestales y las Brigadas de Investigación de los Agentes Medioambientales; el uso del veneno en el medio natural y el papel que juegan los Agentes Medioambientales en los casos de envenenamiento y por último, el acceso al Cuerpo de Agentes Medioambientales.
La jornada se desarrolló a lo largo de 4 horas debido al gran interés mostrado por los escolares, que intervinieron durante todas las charlas con una gran cantidad de preguntas.
Esta serie de jornadas se enmarca dentro la colaboración y buena relación que existe entre APAM CLM y diversos centros escolares y escuelas de capacitación forestal, que imparten enseñanzas relacionadas con la gestión forestal y del medio natural.