
Organizadas por APAM-CLM (Asociación Profesional de Agentes Medioambientales) los agentes han atendido a las explicaciones de Emilio Bolea López, perito profesional en la formación jurídico-táctica director del Centro de Investigación y Formación en el uso de la fuerza.
Y es que los agentes se enfrentan a diario con situaciones en las que ven en peligro su integridad física, de ahí la necesidad de formarse en los aspectos jurídico-tácticos que tienen que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a estas situaciones.
La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, que ha destacado la labor de los Agentes Medioambientales a los que «se os ha tratado injustamente», ha resaltado.
«En un momento como el actual debería ser la administración la que dedicara sus esfuerzos a vuestra formación –ha destacado- porque si ya contabais con escasos medios, cada vez tenéis menos».
Nicolás, que en su día fue delegado de Agricultura y concejal de Medioambiente, invitó a los agentes a visitar la ciudad y los museos que en estos momentos celebran el ‘Año Greco’.
www.latribunadetoledo.es